Esta información puede ayudarte a tus finanzas, pues si no sabias, por ley, a partir de marzo del 2019 los bancos que operan en México deberán devolver a sus clientes los cargos que no fueron reconocidos en operaciones con tarjetas de débito en un plazo de 48 horas.

Esto según las nuevas disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación por el Banco de México, con esto se homologa el trato que los bancos brindaban a los clientes, pues anteriormente solo se devolvía en dicho plazo a usuarios de tarjeta de crédito.

Banxico informó, que para que un cliente pueda recibir una devolución de una operación no realizada deberá levantar una queja en menos de 48 horas, de no ser así el banco solamente podrá hacer un cobro si se demuestra que el usuario no hizo la operación.

Se resaltó que se fortalecerá la seguridad ante la vulnerabilidad al fraude que están expuestas las tarjetas de debito, es por eso que Banxico obliga a los bandos a utilizar dos elementos de identificación en los clientes.

También se informó que dichas medidas de seguridad aplicarán por igual en el uso de tarjetas de crédito.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here