Hay muchos mitos alrededor del consumo de la cerveza, del vino y el chocolate, sin embargo, recientemente la ciencia ha dado su aprobación para que disfrutemos de estos placeres de la vida sin preocupaciones, al contrario, con el conocimiento de que consumirlos nos puede ayudar a alargar nuestro tiempo de vida.

La respuesta es muy sencilla: los antioxidantes en las golosinas ayudan a reducir la inflamación que está vinculada a enfermedades mortales, como las enfermedades cardíacas y el cáncer. Cuando se comen junto con muchas frutas y verduras, las personas que toman cerveza, vino y aman el chocolate, tienen hasta un quinto menos de probabilidades de morir prematuramente que las que consumen mucha carne roja, bebidas gaseosas y alimentos procesados.

Joanna Kaluza, profesora de la Universidad de Varsovia, encargada de este estudio dijo: “Se sabe que las frutas, los vegetales, el té, el café, el vino tinto, la cerveza y el chocolate son ricos en antioxidantes. La adherencia a una dieta con alto potencial antiinflamatorio puede reducir la mortalidad”.

Cabe mencionar que, al hablar del consumo de estos productos, se hace de forma moderada, no hay que confundir los excesos. Así que ya lo sabes, nunca está de más tomarse una cerveza, un vino o consumir algo de chocolate para disfrutar más de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here