¿Alguna vez has tenido problemas de disfunción eréctil? No es un tema que deba avergonzarte, de hecho, se estima que entre 15 y 30 millones de hombres, tan sólo en Estados Unidos, se ven afectados por este problema.

Hay muchas explicaciones posibles para la disfunción eréctil, incluidos los medicamentos para la presión arterial, el peso corporal adicional y el estrés. Ahora, un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) descubrió otra razón por la que algunos hombres padecen la afección: se trata de una variación específica del ADN.

Investigadores de la compañía de seguro médico y atención médica Kaiser Permanente, analizaron los genes de casi 37,000 estadounidenses que se ofrecieron como voluntarios para su realización. Los chicos completaron las encuestas de salud sexual y el equipo examinó si a los participantes se les diagnosticó disfunción eréctil o si recibieron tratamiento para tratarlo.

Descubrieron que los individuos con una variación en su sexto cromosoma, que se encuentran cerca del gen SIM1, tenían un riesgo 26 por ciento mayor de disfunción eréctil (DE). Los investigadores descartaron otros factores de riesgo conocidos de la DE, como el exceso de peso corporal.

Aunque los investigadores han sospechado durante mucho tiempo que la disfunción eréctil puede ser causada en parte por la genética, este estudio señala la ubicación exacta, o locus, que puede causar el problema. La variación genética se encuentra cerca del gen SIM1, que ayuda a regular el peso corporal y las erecciones. Este nuevo conocimiento puede ayudar a los investigadores a desarrollar mejores tratamientos para la disfunción eréctil dirigidos a la genética.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here