Si eres fan del gin tonic y quieres aprender a prepararlo según tu gusto, esto es para ti.

Con cinco fáciles pasos para preparar correctamente esta fresca bebida, con estos 5 pasos puedes jugar y experimentar hasta conseguir tus favoritos, no le temas a las combinaciones pues puedes sorprenderte.

Un gin tonic perfecto depende varias circunstancias, pues además de un buen ginebra, el cual seria 1/5 de tu bebida, los demas 4/5 serán el mixer.

Paso 1. Temperatura

El hielo es muy importante pues la copa se tiene que enfriar con una porción de hielo, el cual tiene que ser cambiado cuando la copa quede completamente fría, puedes también mojar un poco la copa por dentro y dejarla en el congelador un rato, es my importante esta temperatura en la copa.

Paso 2. Medida 

Ya que tienes tu copa fría y llena de hielo hasta arriba, para lograr la medida exacta, generalmente son 5cl de ginebra, esto depende por el tamaño de la copa, pues a veces pueden ser 4 o 6 cl.

Paso 3. Los Botánicos 

El aroma es de lo más importante en esta bebida, en un Gin Tonic es basico el enebro, presionar ligeramente dos bayas sobre la copa e incorporarla dejando un aroma que complementa perfectamente al ginebra, dependiendo el ginebra se puede complementar con algún tipo de botánico, como cardamomo, pimienta, anís estrellado, canela, flor de azahar, jengibre, regaliz entre otros.

Como dato, es importante no mezclar más de dos botánicos por copa pues en la destilación original se usan botánicos y esto puede saturar el sabor de nuestro gin, además es importante leer que botánicos se ocuparon en la elaboración de la ginebra para que nuestro gin sea perfecto.

Paso 4. Tónica

Incorporar la tónica es también algo importante aunque muchos piensan que lo mejor es quitar el gas carbónico a la tónica, sin embargo lo mejor es verterla de forma suave, sobre el último hielo para conservar el gas.

Paso 5. Cítricos 

Para terminar necesitamos un toque cítrico mediante un twist, puede ser limón verde, lima, toronja, naranja, entre otros, el cual complementará el aroma del botánico y dará sabor, este también se puede incorporar al principio antes de verter el ginebra para que este tome un poco de sabor, pero si lo haces al final los aceites aromáticos impregnan la bebida, estos cítricos pueden usarse en forma de aceites aromatizantes especiales para bebidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here