La carnita asada es una tradición ancestral en los mexicanos, pues siempre es un pretexto para convivir con la familia o amigos, para ver un partido de fut o para festejar algo, o simplemente para pasar un domingo agradable.

Es por eso que te dejamos todo lo que necesitas para que tu carnita asada salga perfecta, ¡toma nota!.

Carbón

Es el principal elemento para tu asado, pues sin el no se arma, las mejores alternativas de carbón vegetal, son aquellas provenientes del pino o el espino, así que si en las indicaciones del paquete del carbón aparece mencionado alguno de los anteriores, el producto es totalmente recomendado.

Carne

La estrella de la tarde por obvias razones es la carnita, sin embargo siempre es complicado encontrar la carne exacta y perfecta, pero para salir pronto del apuro, unos filetes para asar, costilla o arrachera son siempre una buena idea.

Botana

La carne lleva su tiempo y lo que queremos es que nos quede perfecta, así que prevé eso y prepara una botana para que los invitados no mueran de hambre. Unas papas, cacahuates, queso y aceitunas es una excelente opción.

Productos para encender el fuego

No todos tenemos la habilidad para prender el fuego y mantenerlo de una manera rápida, en este caso, puedes usar unas pastillas de aserrín compacto, eso funcionan como una opción muy práctica.

El asador

Un buen asador es el elemento fundamental en estos casos. Ten en cuenta la cantidad de personas que van a comer para que calcules bien el carbón que vas a utilizar. Lo ideal es que lo tengas previamente caliente para cuando llegue la carne.

Complementos 

Los nopales y las cebollas han sido los compañeros inseparables en una carne asada, a esto se le unen unas buenas salsas, claro, el guacamole no puede faltar, y por supuesto chicharrón, queso fresco y aguacate para unos deliciosos tacos.

Cerveza

Una carne asada sin cerveza no es carne asada, así que un buen maridaje es idealmsegún la carne que vayas a elegir. Si te lo tuyo son los sabores fuertes con un buen corte, una stout o una porter son la opción. En cambio si te gustan los sabores ligeros, una lagger, será perfecta para acompañar con ahumados o embutidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here