¿Usas el celular hasta en el baño? Probablemente eres adicto…

Usa estos consejos para reducir tu dependencia al celular.

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La realidad es que cada vez mas nuestra vida se digitaliza, vivimos a través del smartphone y las redes sociales, incluso hay personas que aseguran “sienten” cuando les llega una notificación sin necesidad de ver el teléfono; responde estás preguntas para saber si realmente eres adicto:

 

¿Has tenido problemas mientras convives con otras personas, por ejemplo, en una cena, porque estas en el celular en lugar de convivir?

 

¿Revisas más de 5 veces al día tus redes sociales?

 

¿Usas el celular hasta en el baño?

 

¿Sientes preocupación o ansiedad cuando no tienes el teléfono cerca o este no tiene señal?

 

¿Pasas más de 3 horas al día (no necesariamente corridas) en el celular?

 

Si respondiste afirmativamente al menos a 2 de estas preguntas es casi seguro que tengas una adicción a tu smartphone, sigue estos consejos que nos da la organización Time Well Spent, una organización fundada por Tristan Harris, un ex empleado de Google que se encargaba justo de eso, investigar como los usuarios podían pasar mas tiempo en las apps y dispositivos; aquí las recomendaciones:

 

Cancela las notificaciones

Casi todas las aplicaciones envían notificaciones a los usuarios, algo que nos mantiene enganchados a los celulares, limita estas notificaciones solo a cosas o contactos realmente importantes; los juegos y demás aplicaciones no deben tener habilitadas estas notificaciones.

 

Elimina el color de la pantalla

Sabemos que invertiste mucho dinero en ese celular de ultima generación con la mejor pantalla del mercado, pero justamente esa pantalla con los colores nítidos y brillosos liberan componentes químicos en tu cerebro, mismos que generan placer, cambia a tono de grises y verás que tu ansiedad de revisarlo irá bajando.

 

El teléfono fuera de tu dormitorio

Todos sabemos que tener el teléfono cerca genera distracción, ya sea por la ansiedad de revisarlo o la continua recepción de notificaciones; por lo que es vital que el teléfono se encuentre lejos del dormitorio; es mejor comprar un despertador de cama así evitas pretextos para tenerlo cerca; y en el peor de los casos que no puedas dejarlo lejos activa el modo “No molestar” mientras duermes.

 

Comparte esta información con esa persona adicta al celular, le harás mucho bien y recuerda que #EsDeGuaposAyudar

 

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