Hacer cardio en ayunas quema más grasas. ¿Cierto o falso?

0
469

Me levanto temprano y hago 40 minutos de cardio en ayunas, como el cuerpo no tiene alimento no le queda otra que usar la grasa acumulada para generar energía…, ¿Te suena?

 

Esta técnica de entrenamiento tiene ya un tiempo que ronda entre los gimnasios, de hecho, es conocida como “fasted cardio” y lamentamos decirte que no, no te ayuda a quemar más grasa, de hecho, el entrenar de esta forma tendrá un efecto contrario; el cuerpo al entender que no hay alimento entrará en un proceso natural para ahorrar energía (reducir la quema calórica), en su lugar usará el azúcar en la sangre para mantener el ritmo, de ahí que muchas personas después de fasted cardio sufren mareos, nauseas y hasta desmayos.

 

Esto quiere decir que no sólo no vas a quemar mas calorías, por el contrario, el proceso de ahorro de energía que hace el cuerpo no se corta de inmediato, dura varías horas; a diferencia de cuando desayunas, al ingerir alimentos el proceso de quemar grasa se activa y se maximiza durante el ejercicio, bañarse con agua fría después de entrenar mantendrá esa quema calórica por mas tiempo. (Seguro te interesa: Baja de peso bañándote con agua fría.)

 

Así que ya sabes, derriba el mito del cardio en ayunas y mantén hábitos de alimentación y ejercicio sanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here