Conoce el Plasma Rico en Plaquetas, una opción para revertir la calvicie masculina

0
713

Esta semana en #PreguntaleAlExperto Platicamos con el Dr. Adrian Cassab, Médico Cirujano Especialista en medicina estética y antienvejecimiento, miembro de la Sociedad Española de medicina estética; acerca de los tratamientos para la calvicie masculina, aquí la información:

La calvicie es un problema muy serio que ataca principalmente a hombres, no sólo es un tema físico sino un tema que afecta la confianza y seguridad personal de quien la padece, hoy en día existen tratamientos que pueden ayudar a revertir el problema tal es el caso del Plasma Rico en Plaquetas, el doctor nos explica:

 

P: ¿Por qué se da la calvicie?

R: Existen varias causas tales como infecciones, dematitis, enfermedades autoinmunes, etc. Pero la principal y la más común es la alopecia androgenica que viene programada en los genes de algunos individuos masculinos. Este gen hace que se sobre-exprese una enzima y exista exceso de andrógenos, lo que al final da como resultado la pérdida de cabello.

 

P: ¿Existe alguna forma de prevenirlo?

R: Existen varios tratamientos terapéuticos médicos y farmacológicos que ayudan a prevenir la pérdida de cabello y fortalecer los folículos (la base del cabello) existente. Es importante tener en cuenta que ésta patología se previene y se trata; no existe cura.

 

P: Si ya lo tengo ¿Existe alguna forma de revertirlo?

R: Siempre y cuando exista todavía foliculo piloso en la piel cabelluda, se puede estimular mediante factores de crecimiento tales como el Plasma Rico en Plaquetas,  se usan las plaquetas del cuerpo del individuo mas enzimas y activos estimulantes, para fortalecer y estimular el crecimiento del pelo.

 

P: ¿En qué consiste el Plasma Rico en Plaquetas Capilar?

R: Las plaquetas tienen en su interior una serie de códigos y mensajes qué, cuando sufrimos una agresión, mandan señales a otras celulas para alertar de un daño y repararlo. En el procedimiento de Plasma Rico en Plaquetas utilizamos esos mensajes o mejor llamados “factores de crecimiento” para estimular al foliculo y el crecimiento del cabello. Además, en el Plasma de nuestra sangre se encuentran micronutrientes que viajan en él, los cuales nutren al mismo tiempo al foliculo y a la piel circundante, preparando el área para que el cabello crezca sano.

 

P: ¿Es seguro?

R: Es un procedimiento muy seguro, ya que se utiliza la sangre del propio paciente y todo se realiza enfrente de él. Como cualquier procedimiento tiene sus riesgos pero se toman las medidas necesiarias para evitarlos.

 

P: ¿Tiene efectos secundarios?

R: No existen efectos secundarios, ya que el Plasma Rico en Plaquetas que se utiliza es obtenido del propio paciente, es lo que llamamos un “transplante autologo”.

 

P: ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

R: Aproximadamente 1 hora, en lo que aclaramos las dudas del paciente y realizamos el procedimiento. Se recomienda 1 sesión al mes, por 3 meses y hacer una valoración al cuarto mes.

 

P: ¿En cuánto tiempo se ven resultados?

R: Los pacientes refieren ver el cabello más grueso y denso desde la primera semana. Aunque, el verdadero resultado se ve a los 3 meses ya que es el tiempo de vida de un pelo, desde que nace hasta que se cae.

 

P: ¿Cuánto cuesta?

R: Los costos varían entre los $2’000 y los $2’600 la sesión. Depende si utilizamos las enzimas o sólo el Plasma Rico en Plaquetas

 

P: ¿Es para cualquier persona?

R: Si, algo positivo de este tratamiento es que al tener casi nulos efectos adversos y al ser nuestras propias células las que utilizamos; lo podemos usar en la mayoria de pacientes. Algunos pacientes a quienes no les podemos realizar el procedimiento generalmente es por que sufrén alguna enfermedad autoinmune que lo impide.

 

 

Ser Guapo es también cuestión de actitud, aunque siempre podemos echar mano de los avances en la medicina para sentirnos aún mejor, ustedes que opinan, ¿Se lo aplicarían?


¿Tienes dudas?

#ConsultaAlExperto

Dr. Adrian Cassab – IG: @dr.adriancassab – Teléfono 15559560

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here