3 hábitos que deberías considerar en el cuidado del cabello

0
319

Todos sabemos que el cabello, para un hombre, es parte importante de su imagen, para lograr estilos, peinados y look favorables para el rostro es básico cuidar de él y lo más importante evitar la caída; cortar tu cabello por lo menos una vez por mes estimulará el crecimiento; Aquí tenemos una guía de hábitos que te ayudarán a mantener tu cabello fuerte y evitará caídas.

 

Llevar buena alimentación

Una alimentación sana y balanceada nos ayudará a fortalecer el cabello, agrega a tu dieta alimentos ricos en vitamina C, bióticos y proteínas; algunos alimentos que nos aportan estos nutrientes son: carne, frijoles, nueces, salmón, naranjas, aguacate y papa. Cabe mencionar que el beber mucha agua además de ayudar a mantener tu piel sana y tu cuerpo hidratado también nos ayuda a tener un cuero cabelludo sano y sin resequedad para el crecimiento natural y evitar caídas por quiebre y deshidratación.

 

Ducharte con agua tibia

Bañarte con agua caliente sabemos que es un placer para el cuerpo pero no sucede lo mismo para el cuero cabelludo ya que el agua caliente puede dañarlo; se abrirán los folículos lo que podría eliminar la humedad y eliminar los aceites naturales de este.

Por otro lado el agua fría puede romper los capilares en el cuero cabelludo y estos son muy importantes ya que aportan nutrientes a nuestro cabello. Así que el agua, ni fría ni caliente, si queremos cuidar el cabello.

 

Productos adecuados

Por más increíble que parezca, lavar tu cabello con shampoo todos los días NO es 100% recomendable, puede despojar los aceites naturales de tu cabello y así debilitarlo.

Cuando elijas un shampoo, acondicionador o cualquier producto para el cabello asegúrate que entre sus ingredientes no tengan sulfatos, detergentes o siliconas. Estos 3 ingredientes pueden evitar que tu cabello crezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here