Esto es lo que el té de hierbabuena puede hacer por ti

1189

Los tés son esa bebida natural que aportan grandes beneficios a nuestra salud, siempre y cuando se haga con moderación, la hierbabuena ha sido reconocida por instituciones tan importantes como la UNAM por los beneficios a la salud, consumir 2 tazas al día tendrían estos efectos:

 

Digestivo Natural

Esta bebida mejora el proceso de digestión, además de aliviar los síntomas de acidez estomacal y agruras, aunque se ha popularizado el consumo de té frío o en modalidad frappé, se sugiere se consuma de forma tradicional para tener estos efectos.

 

Desinflamatorio

Consumir una taza de té reduce el dolor y la inflamación abdominal que se presenta por comer alimentos irritantes, o por el sedentarismo.

 

Mejora el aliento

La hierbabuena combate algunos gérmenes en la boca y garganta que provocan el mal aliento, consumir té o mascar hojas naturales de esta planta mejora el aliento de forma natural a diferencia de los chicles que agregan plástico y azúcar.

 

Cáncer

De acuerdo con investigaciones de la Seoul University College of Medicine, se ha registrado que la hierbabuena puede reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata, debido a que contiene altas cantidades de nutrientes tales como el manganeso.

 

Así que ya lo sabes, el consumo regular de esta bebida podría beneficiarte mas de lo que imaginas.