Recomendaciones para manejar tu nivel de estrés

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Considera las siguientes preguntas:

¿Tienes sensación de agobio?

¿Dolor en la nuca?

¿Pesadez del cuerpo?

¿Comes aún sin tener hambre?

Si contestaste afirmativo a más de 1 de estás preguntas, te tenemos noticias: ¡estás estresado!, y este no es un tema que se deba tomar a la ligera ya que el estrés impacta en tu estado de ánimo, en tu productividad, en tu vida y en tu función inmunológica (por mencionar sólo algunas).

Llegar a un nivel alto de estrés es tan fácil como dar un like en Facebook; el día a día tiene factores que nos hacen cambiar de humor a cada momento, el tráfico, las prisas, la necesidad de cumplir los estándares de la sociedad. Sigue estos consejos que te ayudarán a llevar una vida más plena con esta lista de recomendaciones:

 

Cuida tu cuerpo

Ejercitar tu cuerpo es un factor fundamental para combatir el estrés (debe hacerse con moderación) aprovecha tus tiempos libres y sal a correr, ve al gimnasio o sal a andar en bici, eso mantendrá tu mente libre; la buena alimentación también influye mucho en tu vida, por lo regular una persona estresada come de prisa, come cualquier cosa o incluso no come y lo más importante tómate el tiempo para disfrutar tus alimentos.

 

Adopta una mascota

Una mascota además de darnos su amor incondicional, hace de nuestros días algo más ligero, siempre tendremos actividades fuera de la rutina tales como sacarlos a caminar, alimentarlos y jugar con una ellos, está demostrado que esto aumenta los niveles de oxitocina, la cual reduce la ansiedad ayudando a disminuir el estrés.

 

Autoestima sana

Valórate tu primero y la gente te valorará; una buena relación contigo mismo y tener una autoestima buena evitará el estrés de forma natural. Investigadores demostraron que tener una autoestima alta baja tus niveles de cortisol, la hormona del estrés.

 

Administra tus actividades

No trates de ser perfecto, si tu día no te da para realizar todo lo planeado, elimina algunas actividades que te ayuden hacer tu vida más ligera. Si necesitas ayuda pídela y opta por tener prioridades que no terminen con tus nervios.

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