En estos días de contaminación tu mascota puede perder el olfato.

0
575

Como todos sabemos el nivel de contaminación en la última semana se ha incrementado de manera alarmante, se han restringido las actividades al aire libre, así como el uso de automóviles, pero no sólo nosotros resentimos los efectos de la contaminación, nuestras mascotas, en especial perros y gatos los resienten aún más, aquí la información:

 

Estudios de la UNAM destacan que la contaminación incide directamente en el sentido del olfato de las mascotas, que es la vía por la que se comunican entre ellos, reconocen y detectan elementos en el ambiente.

 

Todos los animales terrestres sufren las consecuencias de la contaminación ambiental, sin embargo, perros y gatos, los animales de compañía preferidos de los humanos han sido los más afectados.

 

Y no sólo el olfato, otras de las consecuencias que causa la contaminación en las mascotas son: conjuntivitis, resequedad en los ojos y enfermedades respiratorias.

 

¿Cómo protegerlos?

Los expertos recomiendan mantener a las mascotas dentro de la casa el mayor tiempo posible, ya que como tienen un olfato más desarrollado, las consecuencias en sus vías respiratorias son más graves.

 

Si tu perro necesita hacer sus necesidades, procura que lo haga lo más rápido posible y que no se agite mucho al salir.

 

Evita que haga ejercicio al exterior, especialmente en las horas en que los niveles de contaminación son mayores.

 

Resguarda su plato de comida y de agua de manera que no estén expuestos a los contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here