3 riesgos de comer aguacate

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Comencemos por aclarar que el aguacate es una fruta y no una verdura como se cree, es considerado uno de los alimentos más saludables que existen ya que contiene los llamados ácidos grasos, vitaminas A, C, D, E, B12 y omega 3.

Con tantos beneficios, ¿Cómo podría hacernos daño?, aquí la información:

 

Aumento de peso

Es nutritivo y saludable, si, pero un aguacate de tamaño promedio aporta hasta 25 gramos de grasa y más de 300 calorías, comer un aguacate completo -como es la costumbre en muchas personas- combinado con el resto de la comida eleva de manera importante las calorías que consumimos; de acuerdo con el Dr. Andrew Freeman del National Jewish Health, sólo se necesita una fracción del aguacate -máximo una cuarta parte de este- para obtener todos los beneficios disponibles, al comer más de esta porción sólo estaremos ingiriendo calorías extra.

 

Riesgo de alergias

Durante los últimos años se han documentado cada vez más personas que desarrollan alergia al aguacate después de mucho tiempo de consumirlo, en general en cantidades mayores a las sugeridas; este efecto se ha presentado también con plátanos y fresas.

Algunas alternativas al aguacate que tienen un valor nutrimental similar son el humus, aceite de oliva y salmón.

 

Daño hepático

En personas que consumen alcohol regularmente se ha documentado que el consumo de aguacate ha acelerado la aparición de problemas hepáticos, tales como hígado graso; en personas que ya contaban con este tipo de problemas y consumían aguacate se agudizaban los malestares causados por sus padecimientos.

 

Recuerda que nada en exceso es bueno, por muy bueno que parezca, #GuapoRecomienda que visites a un nutriólogo que te ayude a definir la dieta perfecta para lograr llevar una alimentación sana.

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