¿Duermes pero no descansas? La vitamina D podría ser la clave

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El dormir durante la noche pero no sentir un descanso real es más común de lo que piensas, tiene implicaciones de salud graves, tales como problemas cardiovasculares, dolor muscular, osteoporosis, sistema inmunológico débil, síntomas de depresión, problemas de concentración, pérdida de memoria e incluso hacerte ganar peso.

 

Un estudio realizado en el Reino Unido descubrió que la vitamina D juega un papel fundamental a la hora de dormir y sobretodo descansar, el estudio consistió en que, durante ocho semanas, se suministró a un grupo participante un total de 3.500 UI diarias de vitamina D mientras que al otro se le dio una pastilla placebo, todo esto sin decirles que pastilla estaban tomando –estudio de doble ciego-.

 

Los resultados fueron que los participantes que consumieron la vitamina (sin saberlo) mejoraron en un promedio de 1 hora la cantidad de sueño mientras que, en la entrevista al calificar la calidad del sueño, esta se incrementó en un 50% (entrevista subjetiva).

 

Considera los siguientes alimentos en tu dieta ya que en ellos puedes encontrar una buena cantidad de vitamina D que necesitas día a día:

Salmón

Sardina

Atún sin procesar (no de lata o sobre)

Huevo (especialmente la yema)

Queso (el Gouda tiene la mejor relación precio/cantidad de vitamina)

Leche entera

Aguacate

Champiñones

 

#DatoCultural un estudio Doble ciego es una prueba en la que se mantiene tanto a los médicos como a los participantes sin saber quién está recibiendo qué tratamiento, en este caso no sabían quien tomaba el placebo y quien la vitamina, sólo los responsables del estudio conocían esa información.

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