Esta es la cantidad de azúcar que ingerimos en productos de consumo común

885

El consumo diario de azúcar ideal para una persona promedio, con una dieta de 2 mil calorías al día, debería de ser inferior al 5%, es decir, 25 gramos como máximo, el consumo excesivo de este producto genera problemas importantes a la salud tales como caries, hambre descontrolada, aumentos de peso y a la larga obesidad y diabetes.

Te presentamos la lista de productos de consumo diario –sin fotos para que no se te antojen–  y la cantidad de azúcar que contienen:

 

Galletas Marías

Si creías que eran inofensivas te tenemos malas noticias, cada galleta contiene 1 gramo de azúcar, considera que en promedio una persona se come entre 8 y 10.

 

Dona sin glaseado ni complementos

Las donas son un postre muy popular, considerando una SIN glaseado NI complementos como caramelo, galleta, o rellenas, contiene 20 gramos de azúcar, así que ya sabes las próximas sin toppings.

 

Bolsa de frituras

Una bolsa de Doritos -por poner un ejemplo- en promedio contienen 14 gramos de azúcar.

 

Coca-cola

Una botella de 500 mililitros contiene 53 gramos de azúcar; mas de 2 veces la cantidad diaria recomendada.

 

Mocca Blanco

Una presentación tamaño venti o equivalente contiene 80 gramos de azúcar.

 

Pan tostado

Dos piezas de pan tostado comercial contienen 6 gramos de azúcar, a esto hay que sumarle si agregamos una cucharada de mermelada (8 gramos de azúcar) o nutella (11 gramos de azúcar).

 

Cheesecake

Una rebanada de este postre contiene alrededor de 52 gramos de azúcar.

 

Bebida energética

Si eres de los que toma una bebida de estas después de entrenar, estás consumiendo entre otras cosas 60 gramos de azúcar.

 

Pizza

Si creías que el problema principal de consumir pizza eran las grasas, te tenemos malas noticias, una pizza mediana estándar (queso, peperoni) contiene 17 gramos de azúcar.

 

Pon atención a tu alimentación y no dejes que estos productos te engañen, nos despedimos con el clásico: ¡Come frutas y verduras!

Seguro te interesa:

Esta es la lista de alimentos que te están envejeciendo (primera parte)

 

Errores que cometemos al intentar bajar de peso, y que pueden tener un efecto adverso (primera parte)