Anorexia sexual, ¿La conoces?

0
1407

La anorexia sexual o anafrodisia es un trastorno que pueden sufrir tanto hombres como mujeres y consiste en la repulsión a tener sexo, si, como lo lees, hay personas que sienten aberración por tener sexo; no debe confundirse con la falta de apetito sexual, aquí te presentamos la información:

 

La anorexia sexual es el padecimiento en el que una persona rechaza tener sexo y siente repulsión a hacerlo, es decir que evita cualquier tipo de contacto sexual; las personas con anafrodisia normalmente buscan cualquier excusa para evitar tener relaciones sexuales.

 

Los síntomas principales consisten en el miedo y la ansiedad que aparecen al momento de pensar en sexo. Las personas con esta condición suelen vivir de forma aislada, consumen pornografía y tienen un bajo nivel de educación sexual; dicho trastorno aparece en personas con baja autoestima, que sufrieron abusos sexuales, tuvieron malas experiencias íntimas, con problemas de pareja o que viven con mucho estrés.

 

La anorexia sexual es similar al trastorno alimenticio ya que factores como la soledad, la falta de amor propio y el miedo a fracasar son factores en que común que tienen los pacientes que la padecen.

 

Lo primero que se debe hacer para solucionar el problema es trabajar en la autoestima de las personas y mejorar la educación sexual para cambiar las ideas preconcebidas que hay del sexo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here