Acoso ¿a los hombres también les pasa?

0
250

Deja atrás los prejuicios, si bien es un tema con el que muchas veces solemos bromear, la realidad es que si, los hombres también pueden sufrir de acoso, abuso sexual y violaciones, no importa si es un hombre homosexual o heterosexual; no tiene nada que ver con su orientación sexual, los hombres pueden ser acosados tanto por un hombre como por una mujer.

Debemos entender que esto no es un caso de debilidad masculina, a menudo se le suele restar importancia por el hecho de ser hombres; en general la sociedad suele minimizar el hecho y creemos que si es expuesto podemos ser objeto de burlas; sin embargo, los registros indican que el número de hombres acosado se ha incrementado en los ultimos años.

Un acoso puede ir desde un maltrato laborar, hasta una agresión sexual; las encuestas indican que el acoso en el ambiente laboral por parte de los jefes en turno ha sido el que más ha crecido.

 

¿Qué hacer si me siento en una posición vulnerable?

Habla con alguien de confianza

Es importante que expreses tus sentimientos, habla con una persona que pueda entender tu problema, esto te ayudará a darte cuenta del impacto que puede tener esto en tu vida.

 

¿Qué pasa si continúa o esto pasa en el trabajo?

Asegurate de poner límites claros a las actitudes o comentarios que no te agradan, una vez que hayas confrontado al perpetrador y el comportamiento continue será necesario reportarlo ante un superior, debes levantar tu queja y como tip siempre es bueno escribir lo que paso he incluso tomar pruebas de la agresión; lo mejor será que busques tener algún testigo presencial que pueda acreditar tus dichos.

 

Presenta una queja de ámbito legal

Si el acoso continúa después de haber enfrentado a la persona, es importante acudir con una autoridad competente ya que en casos muy extremos este tipo de personas pueden llegar a tener una obsesión contigo y esto no terminará nada bien. Recuerda que el acoso no solo puede ser físico, mensajes, notas o llamadas también pueden ser considerados acoso psicológico.

 

Cuidar de ti mismo debe ser tu prioridad. Marcar límites es saludable, no vivas con culpa ni te avergüences y recuerda que todos merecemos el mismo respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here