3 ejercicios para ponerte en forma

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¿Incrementar mis músculos o sólo por salud?

¿Qué ejercicio me provoca menos lesiones?

¿Qué puedo hacer si tengo poco tiempo para ejercitarme?

Seguro que te has hecho algunas de estas preguntas al momento de tomar la decisión de hacer algo por tu cuerpo y salud. No es cosa fácil elegir el ejercicio correcto o el que vaya con tus necesidades, sin duda es una decisión muy importante ya que el objetivo al hacer ejercicio es ser constante y no aburriste; es por eso que hoy tenemos 3 actividades que seguramente te ayudarán a abrir tu panorama y saber que es lo mejor para ti.

 

NADAR

Es bien sabido que la natación es el ejercicio por excelencia debido a la gran cantidad de calorías que quemas al realizarlo. Muchas personas e incluso estudios científicos nombran a este ejercicio como “el ejercicio perfecto” la natación también nos ayuda a mejorar el ánimo y el estado mental. Así que ya sabes este es una opción muy viable para empezar tu vida sana y sólo requieres de 20 a 25 minutos por sesión.

 

ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Ir al gimnasio no significa ir y cargar enormes cantidades de peso, hacer pesas con un peso ligero y moderado también nos ayuda a mantener y hacer crecer la fuerza de nuestros músculos; a su vez, esto también nos ayuda a quemar más calorías de forma más rápida. Nuestra recomendación es acudir a un gimnasio y empezar cargando poco peso y, progresivamente ir aumentando según tus necesidades y lo que estés buscando; Por si fuera poco el ejercicio con pesas ayuda a las funciones cerebrales y nos ayuda a mantener niveles bajos de estés.

 

CAMINATA

Para algunos este ejercicio es muy básico o simplemente es sólo un calentamiento, lamentamos decirte que ¡no!, por más fácil que parezca, la caminata es un gran ejercicio, algunos de sus beneficios son: fortalece los huesos, mantiene la presión arterial baja, levanta el ánimo, mejora el nivel de colesterol y nos ayuda a mantener el cuerpo en forma. Este ejercicio además se puede realizar al aire libre y eso sin duda se convierte en una terapia así que te recomendamos hacer caminatas de 10 a 15 min si eres principiante e ir aumentando hasta lograr alcanzar los 30 o 60 minutos diarios.

 

Con estos ejercicios no tienes pretextos para estár en forma y hacer algo por tu salud.

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