Consumo excesivo de ropa, este también es un problema ambiental

0
376

Quizá este es un tema del que muy pocos o más bien nadie habla, pero es un problema que ya está afectando al planeta. Cada año se compran 800 mil millones de prendas de vestir en el mundo. Crear estas prendas requiere de muchos recursos. Por ejemplo, la cantidad de agua que se requiere para producir estas prendas es equivalente a llenar 320 millones de albercas olímpicas.

 

La llamada “moda rápida” es la ropa que se fabrica rápidamente por los minoristas del mercado masivo para satisfacer necesidades de tendencias. Estas prendas se han clasificado como ropa de poco uso, casi casi desechable y es ahí donde entra el problema y donde debemos poner atención ya que estudios revelan que el 90% de las telas que se usan están modificadas y utilizan una gran cantidad de químicos y agua lo que sin duda está teniendo un impacto en nuestra tierra y en nuestra salud.

 

Hubo un momento en el que las marcas sólo lanzaban ciertas piezas de moda cada temporada, ahora vemos estos lanzamientos de forma semanal y mensual, lo que quiere decir que la producción de prendas es mucho más grande y por ende el consumo también lo es. Hoy en día hacer un par de Jeans consume alrededor de 15 mil litros de agua. Muchos nos estamos enfocando sólo a la eliminación del plástico, pero ¿sabías que el lavado de microfibras de poliéster (que se usa para fabricar ropa) no es biodegradable, por lo que aumentan los niveles de plástico, y por lo tanto afecta los océanos?

 

Somos parte del problema y de la solución, consume sólo lo que realmente es necesario, te recomendamos reciclar tu ropa o buscar algún aliado en esta batalla contra el cambio climático, también puedes intercambiar algunas prendas que ya no utilices, lo importante es ayudar al medio ambiente.

Seguro te interesa:

All-black outfit, la tendencia que siempre es tendencia (y vas a amar)

¿Cómo vestir si eres invitado en una boda?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here